Comprar dólares con Uala

Como habrás notado no es posible comprar dólares directamente desde la aplicación de Uala, sin embargo, es posible utilizarla como medio de pago, para hacer la compra mediante otras plataformas. En este caso, vas a aprender a comprar dólares con Uala, mediante airtm.

Cómo funciona airtm

Airtm es una plataforma que te ayuda a realizar cambio de divisas, pensada particularmente en los países con ciertas restricciones y cepos a la compra de la moneda americana.

Esta plataforma funciona desde el año 2015 y por si te lo preguntas, es totalmente segura. Ya que está regulada como negocio de servicios monetarios en EE.UU. por la FinCen (Financial Enforcement).

Maneja una moneda virtual que se denomina «airUSD», la cual cuenta con un valor en dólares muy cercano al valor del dólar blue.

Comprar dólares usando Uala

Para hacerlo, solo necesitas una cuenta en Uala y una en airtm. Se aconseja que ambas cuentes estén registradas con la misma dirección de email, para agilizar la transacción. En estos 6 pasos te explico cómo.

1. Crea una cuenta

Si ya tenes una cuenta en Uala, es necesario registrarte en airtm. Para hacerlo, puedes hacer clic aquí. Como toda plataforma financiera, bancos virtuales, etc, será necesario que le suministres ciertos datos personales para evitar fraudes. Como, por ejemplo, documentos, direcciones y una validación de los mismos mediante fotos al documento proporcionado y algunas selfies.

2. Seleccionar método de pago

Para agregar a Uala como método de pago, te diriges a “ajustes” dentro de airtm, seleccionas “método de pago” y luego en “agregar nuevo método de pago” seleccionas a Uala.

3. Fondear cuenta

Ingresas en “fondear/retirar”, seleccionas el método de pago, en este caso Uala y luego clic en “fondear”. introduces el monto en pesos que quieras cambiar a dólares. Confirmas que los datos estén correctos y envías la solicitud.

4. Esperará a un compañero

Cuando la solicitud este enviada espera que airtm encuentre un compañero que necesite tal monto en Uala, para realizar la transacción.

5. Enviar el saldo

Cuando se encuentre un compañero, te mostrará en “detalles” la información de la cuenta a la cual enviar, junto a algunas instrucciones de como realizar el procedimiento.

En la pestaña de “chat” podrás preguntarle a tu compañero de airtm todas las dudas que surjan y él te podrá ir guiando en el proceso.

6. Recibir los dólares

Cuando el pago este hecho, tendrás que esperar a que tu compañero de airtm lo confirme. Al momento de que esté confirmado recibirás inmediatamente los dólares en tu cuenta de airrm, denominados en la plataforma como “airUSD”. Para que luego la puedas cambiar por dinero en cualquiera de las billeteras, bancos virtuales, etc. Que se pueden operar con airtm o guardarlos para otro momento.

Paso a paso para comprar dólares