Comprar dólares con mercado pago

Desde la aplicación de Mercado Pago no existe la posibilidad de comprar dólares a cambio de tu saldo en la misma. Pero como para cada necesidad existe una solución, en este caso mediante otra plataforma como AIRTM es posible comprar dólares con Mercado Pago.

Es decir, alguien necesita pesos a cambios de dólares y otra persona necesita dólares a cambio de pesos. Es ahí donde entra AIRTM como intermediario para encontrar esas personas.

¿De qué se trata airtm?

Airtm es una plataforma fundada en el año 2015, que permite cambiar divisas a tu moneda local con distintos procesadores de pago. La misma es totalmente segura, ya que está regulada como negocio de servicios monetarios en EE.UU. por la FinCen (Financial Enforcement).

Debido a la alta inflación, la alta cotización del dólar en Argentina y las restricciones cambiarias, la plataforma va ganando cada vez más usuarios del país. Como bien mencionamos, esta aplicación ya cuenta con algunos años en el mercado y es un viejo conocido en países que enfrentan situaciones como la nuestra. Como es el caso de Venezuela.

Comprar dólares online con Mercado Pago

Realizar esta transición es muy simple, fácil y seguro. Además, conseguirás un valor del dólar muy similar a la cotización del dólar blue. Solo necesitas una cuenta en mercado pago y una en AIRTM, es recomendable que las dos cuentas estén con el mismo email. En estos simples 6 pasos te explico cómo.

1. Crea una cuenta

El primer paso, aparte de tener la app de Mercado Pago (si todavía no la tienes consíguela desde aquí), es registrarte en airtm. Para eso te diriges a su web, haciendo clic aquí y creas una cuenta. Como cualquier plataforma de gestión de pagos, bancos virtuales, etc, te pedirá unos ciertos datos, documentos y una validación de los mismos con foto.

NOTA: La cuenta de correo electrónico con la que te registres tiene que ser la misma con la que tenes tu cuenta en mercado pago.

2. Agregar método de pago

Para agregar a Mercado Pago como método de pago, una vez dentro de tu cuenta de airtm, te diriges a “ajustes”, seleccionas “método de pago” y en “agregar nuevo método de pago” eliges Mercado Pago.

3. Fondear

El siguiente paso es ingresar en “fondear/retirar”, allí podrás ver a cuánto se está pagando por los dólares, denominado por la plataforma como “airUSD”. Seleccionas el método de pago, en este caso Mercado Pago y haces clic en “fondear”. Ingresas la cantidad en pesos que quieras cambiar por dólares y luego clic en seleccionar. Confirmas que los datos sean correctos y envías la solicitud.

4. Esperar un compañero

Cuando la solicitud esté enviada, solo tienes que esperar que airtm encuentre un compañero de la plataforma, quiera ese monto en mercado pago.

5. Enviar el saldo de MP

Cuando la plataforma encuentre un compañero que quiera esos pesos a cambio de los dólares, te mostrará en «detalles» la información de su cuenta de Mercado pago a la cual debes enviar el monto acordado.

En la pestaña «chat» vas a poder preguntarle a tu compañero todas tus dudas y el te ira guiando al ser tu primera vez.

Una vez enviado el pago mediante Mercado pago, te pedirá que introduzcas el ID de referencia proporcionado por MercadoPago y confirmes el envió.

6. Recibir los dólares

Cuando el pago este hecho hay que esperar que tu compañero lo confirme, para esto es recomendable usar en todo momento el chat. Cuando este confirmado recibirás inmediatamente los dólares en tu cuenta de airrm, para que los uses en lo que deseas.

Comprar dólares paso a paso