Comprar dólares en Bull Market Brokers

Utilizar un bróker para dolarizar tus ahorros es una buena alternativa en estos tiempos de inflación elevada, pérdida del poder adquisitivo en pesos y valor del dólar por las nubes. Comprar dólares en Bull Market es una gran opción, ya que se trata de uno de los brokers más usados y además cuenta con algunas ventajas, como la de poder abrir una cuenta totalmente gratuita.

Dentro de todas las operaciones que se pueden realizar en Bull Market, una de las más usadas es la compra del dólar MEP, también conocido como dólar bolsa. Su principal ventaja es la posibilidad de poder comprar, sin la limitación de los U$D 200 impuestos por el gobierno nacional.

Qué es el dólar MEP o bolsa

El dólar MEP se trata de una operación financiera, que consiste en la adquisición de bonos denominados “duales” por pesos, para su posterior venta a cambio de dólares.

Como ya te mencionamos no entra en el cupo de los 200 USD mensuales, porque no se trata de la compra de dólares directamente. Sino que, lo que se compra son bonos con un determinado valor en el mercado. Algo similar a la operación conocida como dólar contado con liqui.

Sin embargo, existen algunas restricciones impuestas por el gobierno como la del llamado “parking”, que consiste en tener que esperar 3 días hábiles para realizar la venta de ese bono en dólares. Y no podrás realizar esta operación si adquiriste dólares del cupo de los 200, a menos que esperes 90 días desde la última compra.

Comprar dólar Bull Market

La compra del dólar bolsa puede parecer un poco compleja al principio. Por eso en esta guía te podrás ver detalladamente paso a paso de como comprar esos dólares.

1. Apertura de cuenta

Para registrar una cuenta, tenes que ingresar a la web y dirigirte a “abrir cuenta” ubicado en la parte superior derecha. En primera instancia te pedirá tu nombre, DNI, una dirección de email y que indiques una contraseña. Luego de indicar que no eres un robot y hacer clic en siguiente te enviaran un mail de confirmación, que no debes olvidar de confirmar luego del registro.

Seguidamente te pedirá que sigan añadiendo mas datos personales como nacionalidad, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc.

Luego por cuestiones legales tendrás que dejar asentado que no sos ciudadano estadounidense y país de residencia fiscal, seguido de la pregunta si sos una PEPs (Persona Políticamente Expuesta), entre algunos datos más.

Por último, para finalizar la apertura de tu cuenta, como en todo banco virtual o aplicación financiera, te pedirá 3 fotos. Esto es para evitar que se realicen operaciones fraudulentas. Las fotos necesarias serán de ambos lados de tu DNI y una selfie con el DNI en mano. Para subir esas 3 fotos te pedirá que ingreses a tu cuenta desde el celular o Tablet.

2. Deposita dinero en tu cuenta

Para poder efectuar la compra de los bonos, que luego tendrás que vender para conseguir dólares, primero es necesario fondear la cuenta. En este caso desde “Mi cuenta” te diriges a “Ingreso de Dinero” y te mostrara el CBU al cual vas a tener que realizar una transferencia bancaria.

NOTA: La cuenta de la que se realiza la transferencia, por cuestiones legales, tiene que estar registrada por el mismo titular de la cuenta en BullMarket.

3. Comprar Bonos en ARS

Para realizar la compra de los bonos, desde el menú superior debes dirigirte a “Cotizaciones”. Luego hacer clic en “Bonos” y seleccionar “Todos”. En la primera columna denominada “Ticker” te mostrara lo que se conoce como el “símbolo” del bono, que es con lo que se identifica.

Cuando tengas decidido que bono comprar, haces clic sobre el “símbolo” y te mostrara más datos técnicos del mismo. Arriba a la derecha encontraras dos símbolos de “carritos de compras”, seleccionas el de comprar y te llevara a la orden de compra.

En esta orden, tenes que indicar la cantidad a comprar y al precio en base a la “caja de puntas”. Cuando estés listo clic en “enviar” y luego “confirmar”.

NOTA: En esta operación los bonos tendrán que ser del tipo “duales”, esto quiere decir que operan en pesos y en dólares. Se puede distinguir por el mismo símbolo, pero con terminación en “D” refiriéndose al dólar. Por ejemplo, AY24 y AY24D

4. Vender Bonos por USD

La venta del bono puede realizarse luego de los 3 días hábiles de acreditado el mismo. Esto se debe por las medidas restrictivas del gobierno llamada “parking”.

Luego del estado de parking, selecciona “operar” en el menú y clic en “Cargar orden”. Elijes “venta”, cargas el bono a vender con su símbolo, pero esta vez con la terminación en “D” indicando que opera en dólares.

Completas la “cantidad” dependiendo de la cantidad que quieras vender y el “precio” en base a la caja de puntas. Clic en “enviar” y luego “confirmar”.

¡Listo! Tus dólares se acreditarán en tu cuenta de Bull Market, para que luego la transfieras a tus cuentas bancarias.