Comprar dólares en Brubank

La creciente demanda de dólares por parte de los argentinos hace que aparezcan cada vez más alternativas a la compra de divisas. En este caso se trata de Brubank, un banco totalmente digital que te permitirá realizar varias operaciones bancarias. Comprar dólares en Brubank es una buena opción para quienes no posean una cuenta bancaria.

¿Es seguro Brubank?

Brubank es totalmente seguro, ya que su actividad está aprobada y regulada por el Banco Central, llevando ya algunos años operando en el país.

Además de la regulación del BCRA, cuenta con seguridad biométrica en su app para evitar usos indebidos de terceros. También se podrá ingresar desde un solo dispositivo a la vez desde tu cuenta y todas las transacciones están encriptadas para mayor seguridad.

Como comprar dólares desde la app

La compra de dólares se realiza desde la aplicación, con el saldo que tengas en tu cuenta. Se puede enviar fondos a la cuenta desde distintas pasarelas de pago como Pago Fácil, Mercado Pago, etc. En estos 4 pasos te explico fácilmente cómo realizar la operación para comprar dólares.

1. Descargar la aplicación

Brubank solo se puede operar desde su aplicación para smartphones, la cual se encuentra disponible para su descarga en Google Play y App Store.

2. Crear una cuenta

Para abrir una cuenta en brubank vas a necesitar un correo electrónico para registrarte en la aplicación. Luego te pedirá varios datos personales, los cuales es importante que proporciones datos reales.

Completado la primera parte del registro, te enviaran un email a la dirección que proporcionaste para continuar y comenzar con la validación de los datos.

Para eso te pedirá tu numero de celular, al cual te enviaran un código de verificación de cuatro dígitos. Luego de esa verificación tendrás que seguir proporcionando algunos datos más, hasta llegar a la validación biométrica para la activación de la cuenta. La misma consta de unas fotos a tu DNI de ambos lados, seguido de un video selfie en el cual te pedirá que leas una frase.

Y por último te pedirá que generes una clave de 6 dígitos, que será la que necesitaras cada vez que ingreses a la app.

Una vez proporcionados todos los datos, se tardarán entre 24 a 72 horas para verificar que todos tus datos proporcionados sean correctos.

3. Cargar saldo en la cuenta

Por suerte el saldo en tu cuenta se puede cargar de muchas formas, comenzando por transferencias bancarias, red de cajeros Banelco y Link, a las mas usadas como Pago Fácil y Mercado Pago.

4. Comprar los dólares

Una vez con saldo en la cuenta suficientes para la compra de dólares, solo tienes que ingresar a la app y pulsar en “inversiones” y en pantalla te mostrara todo lo referido a tu cuenta en dólares, como el saldo en USD, transacciones y el precio del dólar para la compra, como para la venta. Cuando estés listo para realizar la compra, pulsa en el botón “comprar”.

Te pedirá que ingreses el monto a comprar y la misma aplicación te va a mostrar cuanto va a costar en pesos. Después de pulsar “siguiente” mostrara detalladamente el precio a pagar incluyendo los impuestos dictaminados por el gobierno nacional.

Como ultimo paso en la compra, tendrás que aceptar la declaración jurada marcándola y deslizando con el dedo para confirmar la operación.

¡Listo ya tienes los dólares en tu cuenta de Brubank!