Cómo comprar Dólares en el banco

En países en constante devaluación de su moneda y crisis económicas, como lo es Argentina, saber cómo comprar dólares en el banco es esencial para no perder el poder adquisitivo actual de nuestros ahorros o del sueldo que cobramos mensualmente.

Tras las últimas reglamentaciones que, el gobierno nacional, impuso para evitar las salidas de dólares para atesorar (ahorro) poder comprar dólares de manera oficial y retirarlos en ventanilla como lo era normal hace unos meses, se ha convertido todo un desafío. En este artículo, te enseñaremos como comprar dólares por ventanilla.

como comprar dolares en el banco por ventanilla

¿Cómo comprar dólares por ventanilla?


Sin dudas que, actualmente, comprar dólares dentro del sistema financiero oficial se ha hecho todo un desafío debido a las reglamentaciones impuestas. Para poder comprar dólares en Argentina y retirarlos por la ventanilla de tu banco de preferencia debes cumplir ciertos requisitos que te posibilitarán la compra de la divisa estadounidense.

Requisitos para comprar dólares

Para que una persona física pueda comprar dólares a través de su home banking debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos:

  • Tener una cuenta bancaria (cuenta de ahorro en pesos y en dólares). No se permite ir con el dinero al banco y comprarlos directamente por allí.
  • El titular de la cuenta no debe haber realizado operaciones con el mercado financiero a través del dólar MEP (dólar bolsa) o dólar CCL (dólar contado con liqui) durante los últimos 30 días.
  • No debe ser beneficiario del paquete de ayuda económica del gobierno como: IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), Crédito a tasa cero, AUH, entre otros planes sociales.

Pasos para comprar dólares en ventanilla

A continuación, te detallaremos los pasos que debes hacer para poder retirar tus dólares por la sucursal de tu banco más cercana.

  1. Dirígete a la página oficial de tu banco. Ingresa al Home Banking e ingresa tu usuario y contraseña. En el caso que sea tu primera vez, debes dirigirte a un cajero automático para gestionar el acceso al Home Banking (Si no sabes cómo hacerlo, llama a la entidad bancaria para realizarlo).

  2. Una vez dentro de tu cuenta bancaría debes dirigirte al apartado de “Comprar/Venta de Dólares”.

  3. Posteriormente, ingresa el monto que quieres (recuerda que el límite es de 200 USD mensuales) y presiona “Comprar” o “Confirmar” (Según el banco puede variar).

  4. Ahora tienes tus dólares en tu cuenta de ahorro.

  5. Ahora, debes sacar turno para ir a retirarlo (En época de COVID-19 debes tener un turno anticipado para ingresar a la entidad). Para ello, ingresa a la web de tu banco > Turnos > Caja > Seleccione fecha y horario.

  6. Posteriormente, solo le queda esperar el día que eligió y retirarlo.

Recuerde que, solamente, los bancos venden dólares por ventanilla a personas con una cuenta bancaria y que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente.