Cómo comprar Dólares con bitcoins

¿Queres ahorrar en dólares y el banco central no te permite comprar USD? Aquí vas aprender una nueva opción para comprar dólares con bitcoins y depositarlos a tu cuenta en dólares, sin límite ni cepo.

Se trata de la opción de comprar criptomonedas con pesos y luego venderlas en moneda norteamericana. En esta operación no existen obstáculos que afecten el mercado cambiario oficial y la negociación de bonos y acciones en Bolsa.

Al operar con un tipo de criptomoneda llamada DAI (que mantiene un precio estable siguiendo al dólar), los pesos se pueden convertir en dólares a un precio cercano al valor dólar blue. Esta transacción es realizada a través de Buenbit.

¿Que es Buenbit?

Buenbit es una plataforma que se dedica a comercializar un tipo de criptomoneda.

Esta plataforma no es casa de cambio online y no proporciona cambios de dólares a pesos. Lo que hace es comerciar con la criptomoneda llamada DAI, que se ubica con el precio del dólar americano a nivel internacional.

La misma te permite comprar y vender DAI en pesos argentinos o dólares norteamericanos.

¿Que es el DAI?

Es un activo digital respaldado y su precio es muy similar al dólar americano. DAI es una criptomoneda de las conocidas como «stablecoin», lo que significa que su valor busca la estabilidad en relación con alguna otra moneda del mundo (en este caso, con el dólar) esto es posible gracias al soporte y/o protocolos informáticos ya conocidos en las criptomonedas.

Paso a paso para comprar dólares con BTC

Esta operación para comprar dólares es muy fácil de realizar. Como requisito, necesitas tener una cuenta bancaria a tu nombre para operar y realizar las transferencias de dinero.

1. Crear una cuenta

Como primer paso debes tener una cuenta en Buenbit, para ello puedes registrarte haciendo clic aquí.

Una vez creada tu cuenta, como toda plataforma que maneja dinero y transferencias bancarias, tendrás que verificar tu identidad. Para la verificación te pedirá una foto de ambas caras de tu DNI, como también una selfie sosteniendo el mismo.

Es importante saber que hasta que certifiquen tu cuenta, no vas a poder operar con divisas. Esto puede demorar unos pocos días.

2. Ingresar dinero

Antes que nada tienes que ingresar fondos en tu cuenta de Buenbit. Para ello en el menú de inicio en tu cuenta, seleccionas «Ingresar y Retirar», eliges la moneda a operar. En este caso pesos.

O bien transferir tus Bitcoins desde la Wallet que tengas. Si este es tu caso, selecciona «Bitcoin».

comprar dolares con bits en argentina

Acto seguido te va a mostrar datos de la cuenta a la cual vas a tener que transferir el dinero. Entonces desde tu cuenta bancaria, a través del homebanking realizas la transferencia como cualquier otra. La acreditación del saldo es instantánea, pero en algunos casos puede demorar hasta 3 horas.

NOTA: La cuenta de Buenbit y la cuenta bancaria de la cual vas a transferir el dinero, tiene que estar a nombre de la misma persona.

3. Comprar la criptomoneda o transferirla

Una vez tengas dinero en tu cuenta de Buenbit, podrás comprar la criptomoneda.

Para comprar tienes que dirigirte en la sección «Operar» y hacer clic en «DAI/AR$». En el caso de que ya tengas tus BTC dentro, debes primero pasarlos a pesos desde «BTC/AR$» y luego comprar DAI.

En la pestaña comprar indicas el monto en pesos a comprar, tildas la declaración bajo juramento, haces clic en «CONTINUAR» y luego en «CONFIRMAR COMPRA».

comprar dolares con criptomoneda

NOTA: Recorda que a la hora de comprar DAI, la plataforma Buenbit te cobra una pequeña comisión. Entonces si queres comprar $1000 pesos en DAI, deposita como mucho $50 pesos más.

Confirmada la compra te preguntará qué deseas hacer con tu saldo. Y para este caso solo vas a «Dejarlo en cuenta».

como pasar de bitcoins a dolares

4. Comprar los dólares con la criptomoneda.

En este caso, para realizar la compra de los dólares en la sección de «Operar», tienes que seleccionar «DAI/U$D».

Dentro, en la pestaña «VENDER» ingresas la cantidad de criptomoneda que deseas vender a cambio de USD. Clic en continuar y luego en confirmar compra.

vender bitcoins por dolares

5. Retirar los USD

Ya con tus dolares en cuenta, vas a poder retirarlos o bien guardarlos en la misma. Para retirar los dólares, solo vas a poder hacerlo en una cuenta bancaria en dólares y a mismo nombre de la cuenta en Buenbit.

Para ello, en el apartado «Ingresar y Retirar» seleccionas «Dólares». Luego, en la pestaña «RETIRAR» agregas tu cuenta en dólares con el CBU. Posteriormente seleccionas la cuenta agregada y haces clic en el botón «CONTINUAR TRANSFERENCIA».

Ingresas el monto en dólares americanos a transferir y confirmas la transferencia. !Y listo¡ Ya tenes tus dólares en tu cuenta, para usarlos como desees.

bitcoins a dolares argentina