Comprar Dólar MEP

Esta compra de dólares se hace a través de un agente de bolsa (broker). Mediante una transferencia en pesos, se realiza la compra de bonos en esa moneda y luego se procede a la venta del bono comprado, por su valor en USD. A esta operación se la conoce como comprar dólar MEP o dólar bolsa.

Qué es el dólar MEP

La operación llamada dólar MEP, también conocida como dólar bolsa, es la compra de bonos en pesos para luego venderlos en el mercado por dólares. Esta operación no puede ser realizada con cualquier bono, sino aquellos denominados “duales” que cotizan en pesos, como en dólares. Esto quiere decir que existen bonos nacionales en el mercado que tienen un valor en pesos, como así también en dólares.

¿Es seguro?

Esta actividad es totalmente legal y 100% segura, ya que todas las operaciones quedan registradas y se realizan a través de agentes de bolsa autorizados como tales.

Ventaja

Su principal ventaja es que al tratarse entre una operación entre privados y no consiste en la adquisición directa de la moneda americana, el “dólar MEP” no ingresa en el límite de los 200 USD al mes. Es decir que no vas a estar limitado a la hora de querer adquirirlo.

Desventaja

Si compraste dólar oficial, es decir del cupo de los 200 USD también llamado “solidario”, tendrás que esperar 90 días corridos para poder realizar la operación del MEP. Así mismo, si realizas la compra de dólar bolsa no podrás comprar del cupo de los 200 dólares oficial. A menos que hayan pasado 90 días de la última transacción con dólar mep.

Como comprar dólar MEP

Al principio puede parecer complicado, pero la compra de este dólar es similar a realizar cualquier compra a través de internet. Esta operación se puede resumir en unos cinco pasos principales, que son:

  • Crear una cuenta en un bróker online.
  • Fondear tu cuenta con pesos.
  • Comprar bonos con esos pesos.
  • Esperar el tiempo de “parking”.
  • Vender esos bonos por USD.

Que es el Parking

El parking es una medida de restricción que impuso el gobierno nacional a esta operación. La misma consiste en que luego de la acreditación de los bonos comprados en pesos, estos ingresan en un estado de “parking”, en el cual se deberá esperar 3 días hábiles para su posterior venta en dólares.